Estados Unidos.- (AMP2) Repsol invertirá en un proyecto renovable en EEUU, que con 600 MW será el mayor fotovoltaico del grupo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Repsol acelera su desembarco en renovables en el mercado de Estados Unidos con la inversión en el desarrollo de un proyecto de 600 megavatios (MW), que estará situado en el Estado de Texas y se convertirá en el or en fotovoltaica del grupo hasta la fecha.

En una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la energética revela ha tomado ya la decisión final de inversión (FID, por sus siglas en inglés) en este proyecto, que se prevé en esté operativo 20.

Este será el segundo proyecto renovable en Estados Unidos del grupo, tras el de ‘Jicarilla 2’, un parque solar fotovoltaico en el Estado de Nuevo México de 62,5 MW.

El año pasado, Repsol desembarcó en el negocio de las renovables en un mercado como Estados Unidos con la adquisición del 40% de Hecate Energy, empresa especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el de al dem energía la posibilidad de hacerse con la totalidad del accionariado una vez pasados ​​tres años.

Hecate Energy cuenta con una cartera de proyectos que suman más de 40 gigavatios (GW). De ellos, 16.8 GW corresponden a proyectos fotovoltaicos y de almacenamiento asociado a estos activos, que se encuentran en fase avanzada de desarrollo y 4,3 GW pertenecen a una plataforma de baterías para el macenamiento de energí.

La energética dirigida por Josu Jon Imaz prevé aumentar un 60% la capacidad instalada de generación renovable en 2030, hasta alcanzar 20 GW. En 2025, el objetivo de capacidad instalada se sitúa en 6 GW.

See also  A central bank researcher should release the yuan to stimulate further use

INVERSIONES DE 3.800 MILLONES EN 2022.

Por otra parte, según anunció el consejero delegado del grupo, Josu Jon Imaz, en una conferencia con analistas para presentar los resultados del ejercicio 2021, el grupo prevé unas inversiones (‘capex’) de unos 3.800 millones de euros en 2022.

De esta cifra total de esfuerzo inversor de la compañía, en torno al 30% -unos 1.140 millones de euros- se destinarán a iniciativas centradas en la descarbonización (‘low carbon’).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here