Agüero recibe propuesta de selección argentina para Mundial

El exdelantero Sergio Agüero reveló el viernes que tras su temprano retiro del fútbol por un problema en el corazón recibió una propuesta para sumarse al cuerpo técnico de la selección de Argentina en el Mundial de Qatar.

“Me llamó Leo Scaloni (técnico de la Albiceleste), hablé con él. Los chicos (en referencia a los jugadores de la selección) mismo también. Chiqui (Claudio) Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) también. Es intentar darle una vuelta a ver qué se puede hacer”, detalló el Kun en entrevista con radio 10 de Buenos Aires.

Agüero, de 33 años, dejó el fútbol profesional el pasado 15 de diciembre a causa de una arritmia cardíaca. Su último partido había sido a fines de octubre pasado con Barcelona ante Alaves, cuando fue retirado del campo de juego tras sentir molestias en el pecho. Fue un abrupto e inesperado cierre para una carrera que comenzó en Independiente con apenas 15 años y continuó en Atlético de Madrid y el Manchester City.

Con la selección de su país fue dos veces campeón del mundo en la categoría Sub20 y con la mayor subcampeón mundial en 2014 y campeón de la Copa América en 2021.

El exdelantero dijo que todavía no se ha definido qué función va a cumplir con Argentina en el Mundial de Qatar.

Vamos a ver qué encontramos. Claramente voy an estar. Voy a estar con los chicos, para motivarlos un poquito”, señaló

La AFA no se pronunció oficialmente sobre la propuesta laboral a Agüero.

Argentina, campeón del mundo en 1978 y 1986, y Brasil son hasta el momento los únicos seleccionados de Sudamérica con boleto asegurado a la Copa del Mundo.

See also  Ohtani scores his first major tournament, Angels beat Rise

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here