¿Qué es la Avalanche Network (AVAX) y cómo funciona?

¿Qué es Avalanche Network (AVAX)?

Lanzada en 2020 for Ava Labs, Avalanche es una plataforma blockchain con capacidad para contratos inteligentes. Avalanche tiene como objetivo ofrecer una solución escalable blockchain, manteniendo la descentralización y la seguridad, centrándose en la reducción de costes, la velocidad de las transacciones y el respeto al medio ambiente.

Avalanche se hizo rápidamente popular en el espacio de las criptomonedas, y el Valor Total Bloqueado (TVL, por sus siglas en inglés) de Avalanche actualmente está valorado en 8,410 millones de dolares y sigue aumentando en las aplicaciones descentralizadas (DApps) de Avalanche. Avalanche es impulsada por su token nativo Avalanche (AVAX) y por múltiples mecanismos de consenso.

Con Avalanche, los usuarios pueden crear un numero ilimitado de blockchains personalizados e interoperables. Para operar una blockchain con la moneda Avalanche, AVAX, hay que pagar una cuota de suscripción.

¿Para qué se utiliza la criptomoneda Avalanche?

El token nativo AVAX es un utility token o token de utilidad. AVAX sirve como media de intercambio del ecosistema Avalanche. En otras palabras, el token se utiliza como moneda dentro de la rednormalmente para el cobro de tasas en transacciones, incentivos y muchos otros casos de uso.

También se utiliza para el staking de AVAX, que sirve para asegurar la red. Los stakers son recompensados ​​con más AVAX. Algunos usuarios hacen staking de AVAX para obtener ingresos pasivos en la red.

Historia de Avalanche

Cuando se lanzó la blockchain de Bitcoin en 2009, preparó el camino para el diseño y la invención de las blockchains que vinieron después, incluido Ethereum. Sin embargo, con el uso actual a gran escala de los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) y los protocolos de finanzas descentralizadas (DeFi), las limitaciones técnicas del diseño original de la blockchain se hicieron más evidentes.

El consenso proof-of-work (PoW) de bitcoin, por ejemplo, inhibe la descentralización hasta cierto punto debido a su proceso de validación, que consume muchos recursos. Las transacciones también tienden a ser más lentas. La mayoría de las aplicaciones de Ethereum utilizan hoy en día soluciones de escalado de capa 2 para resolver estos problemas. Al utilizar la capa 2, las transacciones se retiran de la cadena principal. A continuación, se agrupan en “paquetes” ordenados, que se envían de nuevo a la cadena de Ethereum, quitando presión a Ethereum.

Aunque es eficaz, esta solución añade capas de complejidad, lo que hace que la red esté abierta a ciertas amenazas de seguridad. Entonces, ¿cómo puede una blockchain mantener todo dentro de un protocolo de capa 1 que sea descentralizado y escalable, pero también seguro?

See also  Roblox has fallen to viral Twitter: Users react to worldwide video game failures, social networks, and photos

Entra en escena Ava Labs, los fundadores de Avalanche, que idearon una brillante solución de tres blockchains para abordar los principales problemas que afectan a las blockchains. En septiembre de 2020, Ava Labs US lanzó la blockchain Avalanche después de recaudar 6 millones de dólares durante su ronda de financiación. Sus posteriores ventas de tokens —privadas y públicas— ascendieron a 48 millones de dólares.

¿Quién está detrás de Avalanche (AVAX)?

Las tres personas que están detrás de Avalanche son Kevin Sekniqi, Maofan “Ted” Yin y Emin Gün Sirer. Un grupo, cuyo seudónimo es Team Rocket, publicó por primera vez información fundamental sobre el protocolo en mayo de 2018 en el InterPlanetary File System.

A continuation, un grupo de investigadores de la Universidad de Cornell desarrolló la tecnología, dirigida por el profesor de informática e ingeniero de software de Cornell, Emin Gün Sirer. Contó con la ayuda de dos de sus estudiantes de doctorado: Maofan “Ted” Yin y Kevin Sekniqi.

El código base de AVA para el protocolo de consenso de Avalanche se convirtió en código abierto en marzo de 2020, poniéndolo a disposición del público. La oferta inicial de monedas (ICO) de Avalanche terminó en julio de 2020, seguida por el lanzamiento de Avalanche en septiembre del mismo año.

¿Qué problemas resuelve Avalanche (AVAX)?

Como se mencionó anteriormente, Avalanche se construyó para abordar muchos de los problemas que enfrentan la mayoría de las redes blockchain. Al proporcionar una alternativa a redes como Ethereum, plataformas como Avalanche trabajan para combatir la centralización dentro del espacio de las criptomonedas.

Dos de los principales problemas que aborda Avalanche son

Congestion

Avalanche se diseñó deliberadamente teniendo en cuenta la escalabilidad. Avalanche está a la altura de procesadores de pago de primer nivel como PayPal y VISA, y tiene tiempos de transacción inferiores an un segundo.

además, Avalanche es tremendamente potente y eficiente, ya que tiene la capacidad de procesar hasta 6,500 transacciones por segundo con una finalización inferior al segundo. Esto supone una gran mejora respecto a las limitaciones de Ethereum en cuanto al número de transacciones que se pueden procesar por segundo.

Comisiones bajas

Considerada por muchos como un competidor de Ethereum, Avalanche también supera an Ethereum en términos de tasas de gas. Las tarifas de Avalanche son más asequibles que las de Ethereum por un amplio margen.

Las tasas en la red se utilizan para varios propósitos como para la creación y acuñación de activos, staking, tasas de transacción y creación de blockchainsdespués de lo cual estas tasas se queman, reduciendo permanentemente el número de AVAX dentro de la plataforma.

See also  Nvidia introduces a new system on the chip

Las cuotas usadas se queman porque “$AVAX es un active escaso y con un tope rígido que se utiliza para pagar las cuotas y asegurar la red”.compartio Avalanche en Twitter. Los tokens AVAX quemados se pueden comprobar en burnedavax.com.

¿Cómo funciona Avalanche (AVAX)?

En un esfuerzo por desarrollar y mejorar continumente la tecnología de las blockchains, los creadores de Avalanche trataron de desarrollar una solución a algunos de los problemas comunes de las blockchains más antiguas, como Bitcoin. Algunos de ellos son la falta de interoperabilidad y los problemas de escalabilidad y usabilidad.

Avalanche aborda los problemas mencionados a través de un enfoque único: el uso de tres blockchains separadas. Avalanche afirma ser “la plataforma de contratos inteligentes más rápida de la industria blockchain, medida por el tiempo hasta la finalización”.

Echemos un vistazo más de cerca a las tres blockchains que componen la red principal de Avalanche:

  • X-Chain: Esta blockchain se utiliza para la gestión de activos. Utiliza el protocolo de consenso de Avalanche.
  • C-Chain: Esta blockchain se utiliza para crear contratos inteligentes. Utiliza el protocolo de consenso Snowman.
  • P-Chain: Esta blockchain ise utiliza para coordinar a los validadores. También utiliza el protocolo de consenso Snowman.

El protocolo de consenso Avalanche comprueba las confirmaciones de las transacciones de los validadores de forma aleatoria haciendo que todos los nodos trabajen en paralelo entre sí. La idea es que hacer repetidamente comprobaciones aleatorias aumenta la probabilidad de que una transacción sea verdadera/válida. El protocolo de consenso Snowman funciona prácticamente igual, pero utiliza bloques en un proceso lineal.

Ventajas de Avalanche (AVAX)

Los principales beneficios de Avalanche se encuentran principalmente en la forma en que se construyó. Los fundadores de Avalanche encontraron una manera de abordar los problemas comunes de las blockchains a través de la estructura única de la red.

Interoperabilidad

Solo unas pocas blockchains permiten el trading de diversas formas de criptomoneda y datos con otras plataformas. Avalanche facilita la interoperabilidad al permitir que diferentes blockchains compartan datos y “interoperen” efectivamente entre sí.

Escalabilidad

La minería de Bitcoin (BTC), por ejemplo, requiere una enorme energía y potencia de cálculo. Ethereum solo puede procesar 15 transacciones por segundo. Aunque son potentes y muy valiosas, estas blockchains son difíciles de escalar debido a estas limitaciones. Avalanche, por otro lado, fue construido para ser escalable y cuenta con tiempos de transacción de menos de un segundo y una increíble capacidad de procesamiento.

See also  Mastercard will launch cryptocurrency-linked payment cards!

Usabilidad

Una de las preocupaciones a la hora de adoptar cualquier technología es la usabilidad o la medida en que el software o la technología es fácil de utilizar e implementar en diversas aplicaciones y casos de uso. Avalanche ha demostrado ser útil en varios casos y está ganando velocidad en la comunidad de criptomonedas a un ritmo que puede rivalizar con Ethereum.

Dónde y cómo comprar AVAX

Uphold

Uphold es uno de los principales exchanges de criptomonedas en los Estados Unidos que facilita las necesidades de trading a través de varias criptomonedas, incluyendo AVAX. La plataforma también ofrece características fáciles de usar que permiten a los usuarios interesados ​​en comprar AVAX hacerlo intuitivamente.

Uphold cuenta con aplicaciones tanto de escritorio como para móviles y una vista de trading personalizable para que los usuarios presenten los activos con los que más operan. Los nuevos traders, en particular, prefieren utilizar Uphold por su interfaz sencilla y moderna que facilita la navegación tanto en el escritorio como en el móvil.

Binance

Conocido mundialmente como uno de los exchanges de criptomonedas más confiables, Binance permite a los usuarios comprar AVAX fácilmente. Los usuarios que deseen comprar AVAX en Binance pueden disfrutar de comisiones de intercambio más bajas, así como de una mayor liquidez que facilita la compra y venta rápida. Los usuarios de Binance in Australia, Canadá, el Reino Unido, Singapur y otros lugares internacionales pueden comprar AVAX. Actualmente, los residents de Estados Unidos tienen prohibido comprar AVAX en la plataforma.

BitPanda

BitPanda es conocido en Europa como un exchange de confianza para la compra y venta de Bitcoin. Actualmente, la plataforma también ofrece el trading de varias criptomonedas y la compra de activos como metales preciosos. AVAX es la más fácil de comprar en BitPanda, pero actualmente solo está abierta para los residents de la Unión Europea.

Gate.io

Gate.io es otra plataforma de trading de buena reputación que proporciona una interfaz fácil de usar que incluso los novatos en el trading pueden utilizar fácilmente. También ofrece gráficos avanzados for los traders más técnicos.

La plataforma es un exchange de criptomonedas que lista una amplia gamma de altcoins incluyendo AVAX. Gate.io es especialmente conocido por su firme postura contra la manipulación del mercado. Está abierto a los residents de los Estados Unidos, excepto a los que residen en Nueva York y el Estado de Washington.

Sigue leyendo:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here