Shiffrin, en un mal sueño que no termina en Pekín-2022

Primera modificación: Última modificación:

Yanqing (China) (AFP) – Mikaela Shiffrin no acaba de despertar de un mal sueño en Pekín-2022. La estadounidense sumó su tercera eliminación en cinco pruebas individuales de los Juegos Olímpicos al no poder terminar este jueves la combinada de esquí alpino.

Shiffrin, que llegaba a los Juegos a sus casi 27 años con varias posibilidades de medalla, ha terminado su participación individual con un noveno puesto en el supergigante como mejor resultado, tras salirse este jueves del recorrido en se el mangainada degun, la prueba, después de haber hecho un buen descenso.

De este modo, tras ser eliminada al principio de su participación en Pekín en gigante y eslalon, dos pruebas en las que partía comoita, igual que favor lo era en la combinada de este jueves, solo pudo complenov, en las supergigante y el descenso, donde terminó en decimoctava posición.

Magro bagaje para la esquiadora, que aparecía como una de las posibles estrellas de los Juegos y que había decidido inscribirse en las cinco pruebas individuales.

“Tampoco pude terminar esta prueba. Alrededor del 60 por ciento de todas las pruebas que no he terminado en mi carrera deportiva han llegado en estos Juegos”, afirmó Shiffrin tras su tercer error y eliminación en Pekín-2022.

“No sentía presión. Quiero decir que siempre existe la presión, pero me sentía relajada. Sabía cuál era mi plan, que consistía en estar concentrada, y tratar de esquiar bien. Estaba haciendo las cosas así, pero tampoco se funcó” la estadounidense.

Última oportunidad de medalla

A Shiffrin ahora solo queda una oportunidad de medalla, en el paralelo por equipos mixtos del sábado, después de anunciar el martes su participación en el mismo, en su sexta prueba en los Juegos Olímpicos, aunque ya individual una no. medal ganar

See also  The "Sampaoli effect" of the last quarter of the watch can be seen in numbers, as can Galtier's leg

La estadounidense, subcampeona olímpica de la combinada en Pyeongchang-2018 se salió del trazado del “Ice River” tras una decena de puertas, después de haber firmado una excelente manga en el descenso, con una quinta posimación en que laptón a la victoria final.

El triunfo sería para la suiza Michelle Gisin, pese a estar mermada durante mucho tiempo por un virus, que conquistó este jueves su segundo título olímpico consecutivo en la combinada, y haciendo que su país quís ganoeg en el osí.

Cautelosa por la mañana en el descenso, en el que solo marcó el 12º mejor tiempo, Gisin voló en la ronda de eslalon, para ganar el oro con 1 segundo y 5 centésimas de ventaja sobre su compatriota Wendy Holdener y 1 centé segundoy la italiana Federica Brignone.

Las esquiadoras suizas Wendy Holdener (drcha.) y Michelle Gisin muestran sus medallas de oro y plata, respectivamente, de la combinada de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín el 17 de febrero de 2022 en Yanqing Fabrice Coffrini AFP

Shiffrin no había sido eliminada en ninguna prueba en sus dos participaciones olímpicas anteriores (2014 y 2018) y ahora lo ha hecho por partida triple.

Y ya solo le queda la ocasión de sumar una medalla en la prueba por equipos, para añadir a un palmarés donde ya figuran tres preseas olímpicas, con dos medallas de oro (eslalon en 2014, gigante en 2018) y una plata (combinada en 2018 ).

Prodigio de regularidad, al punto de haber ganado más de un tercio de las pruebas que ha disputado en Copa del Mundo, la esquiadora de Colorado sale de dos años difíciles, marcados por la muerte accidental de su padre en febrero de 2020, unay larga lesión en la espalda.

See also  The 132nd nation in the world The beautiful story of Comoros for its first post

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here