Una famosa marca de botas se retira de México
Las botas poseen una larga historia la cual se remonta a la Segunda Guerra Mundial. (REUTERS/Sergio Perez/File Photo)

Este 16 de febrero se hizo oficial: La famosa marca de botas y zapatos inglesa Dr. Martens ya no se venderá en México. De acuerdo con una publicación de su cuenta de Facebook official, dieron a conocer que tanto su sitio web como sus sucursales se encuentran oficialmente cerrados.

Agregó que en caso de que los comradores requieran ayuda con tu pedido, podrán comunicarse con la tienda hasta el 28 de febrero de 2022 a través del correo: [email protected] Posterior a esa fecha solo podrá contactar a la empresa por medio de la página oficial de Dr. Martens mediante la cual se podrán seguir realizando pedidos directamente (a través del sitio web internacional de Dr. Martens: drmartens.com/intl/en).

Desde el 11 de febrero de este año, la famosa marca anunció que ya no estaría disponible desde México, acompañado de una anunció de los descuentos y remates de sus productos. Cabe señalar que en el país solo contaba con cuatro sucursales: Roma, Centro, Polanco y Guadalajara.

Para ayudarte con devoluciones, reembolsos inconvenientes. Estaremos disponibles hasta el 28 de Febrero en el correo: [email protected]” señalaron en su cuenta. Sin embargo, en ninguna de sus publicaciones aclararon el motivo de su salida del país.

Dr.  Martens se va de México anunció su salida vía redes sociales.  (Foto: Facebook/DrMartensMexicoOficial)
Dr. Martens se va de México anunció su salida vía redes sociales. (Foto: Facebook/DrMartensMexicoOficial)

A finales de enero de este año, la marca también anunció su salida del país argentino. De acuerdo a una entrevista realizada por Infobae Argentina, su partida se debía principalmente a que la marca no tenía producción local, si bien buscaron fabricar desde Argentina, dependían de la aprobación de la marca en Inglaterra pero ante la emergencia sanitaria provocada for el COVID-19los técnicos no encontraron el escenario para poder viajar a certificar los productos.

See also  Under the leadership of Emuel Macron, Europe can classify gas and nuclear energy as "clean energies" - Géopolitique Mondiale des Energies

Aunado a ello, en la información obtenida, fuentes del sector confirmaron que en el último tiempo la marca tenían muchas limitaciones para importar productos.

Las botas poseen una larga historia la cual se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Klaus Märtens, un médico del ejército de la Alemania Nazi, fue el responsable del primer diseño. Esto debido a que después de padecer un accidente que le lesionó el pie, buscó la forma para que las botas de la armada alemana dejarán de resultarle incomodas.

De aquí nació la idea de usar caucho desechado de los aeródromos de la Luftwaffe para fabricar las suelas. Una vez pensado el diseño, el médico unió esfuerzos con Herbert Funck, un compañero universitario y en 1947 empezaron con la producción del calzado.

El diseño capto el interés de una fabrica de calzado inglesa que en 1959 adquirió los derechos de la patente del diseño. Las primeras botas Dr. Martens salieron el 1 de abril de 1960, con color rojo cereza, cuero de Napa y ocho ojales para los cordones.

Al principio fueron adquirieron popularidad entre trabajadores como carteros, policías y obreros de fábricas, por sin embargo, al poco tiempo comenzaron a formar parte del estilo de la subcultura inglesa y el escenario underground.

El principal de producto de la firma eran sus botas que llegaron a ser icónicas en las subculturas.  (Photo: Especial)
El principal de producto de la firma eran sus botas que llegaron a ser icónicas en las subculturas. (Photo: Especial)

El estallido definitivo de su éxito se dio cuando el líder de la banda británica The Who, Pete Townsend, las convirtiera en básicos del estilo de los músicos de los años 70s luego de aparecer con el diseño rojo vibrante en una de sus presentaciones. A la par las botas pasaron a formar parte de la estética punk, rock , goth y hippie, por mencionar algunas.

See also  The name of the new Maserati Spyder revealed

Hasta nuestros día, el icónico calzado ha permanecido vigente y continua siendo usado por jóvenes y (no tan jóvenes), por lo que el anunció de su salida de México desilusionó a más de uno.

SEGUIR LEYENDO:

Alejandro Gómez Sánchez renunció a su cargo como fiscal del Edomex
Capufe: el ajuste de tarifas para carreteras de cuota queda suspendido hasta nuevo aviso
“Los principales asesinos son servidores públicos”: periodistas protestaron en “la mañanera” ante clima de violencia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here